InVerbis en «Research Against Market»: cómo la inteligencia artificial pasa de la investigación al mercado

Foto de Inverbis en Research Against the Market

 

El pasado 3 de septiembre, Gonzalo Martín, CEO de InVerbis participó en el pánel “Research Against Market” dentro del marco de ponencias y sesiones de la vigésimo cuarta edición de ECAI, European Conference on Artificial Intelligence. ECAI está organizado por CITIUS, el Centro Singular de Investigación de Tecnoloxías Intelixentes de la Universidad de Santiago de Compostela.

El pánel fue organizado y moderado por ALTIA y contó con la asistencia, además de Gonzalo Martín,  de Adolfo Santoro de Natural Intelligence Technologies; Xavier Arrufat, de Awaait Artificial Intelligence y John McDonagh, de eKidz. Pedro Freitas, de ALTIA, condujo la sesión.

Para el CEO de InVerbis los problemas de traslado de la investigación académica al mercado de las investigaciones en Inteligencia artificial hacia las pymes, tema que se abordó con amplitud, “residen en la dificultad de encontrar apliciones directas para su realidad”, pues las pymes “viven una tensión mayor entre la necesidad de innovar y su cuenta de resultados”.

Gonzalo Martín señala también lo que considera un problema clásico, que es “la disponibilidad, acceso y tratamiento de los datos” y que, finalmente, el acercamiento de las pymes depende mucho del sector o industria del que hablemos, pues “el mundo de la innovación en torno a la AI se desarrolla en multitud de pymes y nuevas empresas más vinculadas al emprendimiento tecnológico y la industria del software”.

Solicita una demostración

    *Obligatorio