Cómo importar datos para minería de procesos en InVerbis

Importar datos para minería de procesos a InVerbis es sencillo y rápido.

Para facilitar la integración con ciertos sistemas, InVerbis dispone de conectores que son capaces de importar los datos de forma directa desde otras plataformas (como Easyvista, ServiceNow, etc.) Para el resto de situaciones, en las que contamos con ficheros de datos ya extraídos del registro de procesos, InVerbis trabaja con el formato de datos CSV, que permite representar información tabular proveniente de cualquier base de datos de forma sencilla.

Idealmente, para cada flujo o proceso a analizar deberíamos disponer de un fichero en este formato que incluya todos los eventos del flujo registrados (cada fila del archivo) y disponga de valores para los siguiente campos (que corresponden a las columnas del CSV):

  • Identificador de cada caso (ejecución) del proceso, al que pertenece el evento registrado.
  • Nombre o descripción de la actividad realizada en el evento registrado.
  • El sello de tiempo en el que se registró el evento en formato ISO 8601 [opcionalmente, como se puede apreciar en la imagen, también el sello de tiempo de finalización del evento].
  • Opcionalmente, columnas con atributos adicionales de interés, tales como identificador de usuario, departamento, coste asociado al evento…

Una vez disponemos del fichero CSV con los datos del proceso, InVerbis puede importarlos para trabajar con ellos de forma sencilla. Dentro de un proyecto ya creado, los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Crear una entrada nueva en la vista de data sets para el fichero a importar.
    2. Pulsar el botón Upload data que aparece en la nueva entrada. 

    3. Seleccionar el fichero a subir desde el almacenamiento local y hacer efectiva la subida.
    4. InVerbis procesará el fichero de datos y lo preparará para poder aplicar las distintas funcionalidades de minería que ofrece, que se habilitarán automáticamente una vez este preprocesado finalice. 

Solicita una demostración

    *Obligatorio