Cómo funciona la Minería de Procesos de InVerbis Analytics

Qué encontrarás en InVerbis

Comienza por explorar tu Modelo de proceso

Te mostrará, en primer lugar, la variante del proceso más frecuente. Llamamos «modelo» a la representación visual y con datos de cómo se ejecuta tu proceso. 

A continuación, podrás ir añadiendo variantes a la visualización de forma que se comprenda la ejecución completa, tu modelo de desempeño real.

Explorador de Modelos - InVerbis Analytics
Selector de Variantes - InVerbis Analytics

Continúa con el Selector de Variantes 

Las variantes son cada uno de los caminos distintos que ejecuta el proceso. Es una verificación objetiva de cuáles son los pasos reales y cómo ocurren. Así se descubre La Vida Real de la Empresa.

Dispondrás de la ponderación de cada variante en el conjunto de la explicación. Identificarás outliers y casos extremos. Rápidamente podrás reconocer cuál es tu proceso esperado y qué importancia tiene en el conjunto de casos.

 

Usa el Inspector de Bucles

Con el inspector de bucles identificarás rápidamente que actividades y secuencias de actividades se repiten sin que el proceso avance, mostrando el origen de errores e ineficiencias.

Inspector de Bucles - InVerbis Analytics
Filtros - Analiza datos con los filtros de InVerbis

Aplica filtros y crea consultas para analizar subconjuntos de datos

Filtra por actividad, días concretos, horas, tiempo de ejecución y otros atributos vinculados a personas y equipos, máquinas, métodos, materias primas y proveedores, entorno…. 

Responde a cuestiones como: 

  • ¿Existen diferencias significativas entre turnos de trabajo? 
  • ¿Qué diferencia de desempeño tenemos entre oficinas y delegaciones o territorios? 
  • ¿Cuántas veces hubo que repetir un pedido entre dos fechas, de una promoción determinada y en la que no se pasó control de calidad?

En las Métricas de Proceso tienes un resumen de alto nivel de las Variantes, las Actividades y las Transiciones del Proceso

Las más comunes, las que llevan más y menos tiempo o las que tienen más o menos desviaciones. Podrás exportar los datos a tu herramienta de inteligencia de negocio generando explicaciones de los insights encontrados e informes periódicos para todos los niveles de la organización.

En pocos minutos habrás encontrado problemas, situaciones no esperadas y desviaciones que no eran aparentes.

Métricas de Proceso - Process Mining de InVerbis Analytics

Descubre la Vida Real de la Empresa

Mejora tus operaciones, ahorra costes e incrementa la eficiencia de tus procesos con InVerbis.

En Busca de la Vida Real de la Empresa, nuestra newsletter​

¿Por qué InVerbis?

Empezamos a investigar en minería de procesos hace más de siete años, cuando apenas era una promesa. Estamos especializados y hemos creado una plataforma ágil, flexible y en la que no tendrás que pagar sobrecostes.

Contamos con los mejores expertos del mundo académico y profesional, un consejo científico de expertos y una red de partners que nos aportan visión de conjunto y experiencia en distintos sectores.

Hemos trabajado en proyectos de minería de procesos con empresas grandes y pequeñas, en distintos sectores y en todo tipo de departamentos. Nos gusta compartir nuestro conocimiento en nuestro blog.

Solicita una demostración

    *Obligatorio